La Esencia de Educassori
¡Hola! me llamo Esther Poch
Ser madre me dio la oportunidad para escucharme y descubrir de la mano de Martina la importancia de seguir al instinto propio. También descubrí la maravillosa experiencia que es facilitar el aprendizaje al bebé, haciendo de este proceso, una experiencia enriquecedora y divertida para ambas..
En estos años he podido estudiar y documentarme en varias disciplinas pedagógicas y metodologías educativas; al mismo tiempo, me he formado como coach familiar. Para apoyar a las madres en su entorno más cercano desde el hogar.
Ha sido tanto en la maternidad, como en el acompañamiento de otras familias lo que me ha impulsado a crear el proyecto Educassori.
Pudiendo adaptarlo a las necesidades de cada hogar. Aportando una solución más natural e intuitiva para que el niño desarrolle al máximo su capacidades, de una forma que le aporte felicidad y ganas de más.
Carlos Gonzalez
«Tendrá que respetar a su hijo como persona, razonar sus órdenes y no imponerse con gritos y amenazas. Tendrá que aprender a ceder, y no ponerle condiciones a su cariño»
Lazos afectivos familiares y propios
Gleen Doman
«Cuando los padres disfrutan realmente la compañía de sus hijos, se convierten en los mejores maestros que los niños pueden tener»
Capacidad y disfrute en el aprendizaje
Maria Montessori
«Siembra en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan. Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón»
Autonomía, valentía y autosatisfación
La maternidad en ocasiones puede hacerte sentir muy sola y perdida. No es fácil coger el ritmo a los cambios que se van sucediendo como lo de "cambiar pañales" interpretar los distintos llantos del bebé, gestionarte a ti y a tu pareja o familia.
Puedes considerarte una súper mujer si encima deseas hacerlo de forma respetuosa (dándole el pecho, porteo. etc)
Pero si estas aquí es que quieres rizar el rizo y ofrecerle la oportunidad máxima de desarrollarse. ¡Bendita locura!
Cada paso que des será un regalo para ambos.
Estimulación Temprana
En mi caso tenía claro que con una maternidad tardía, quería disfrutar al máximo de la experiencia de ser madre antes de llevarla a la escuela.
Empezamos cuando mi hija cumplía justo los 13 meses.
Era febrero y lo fuimos trabajando hasta que, en junio, le puse un pequeño reto... dejé en el suelo 6 palabras y le pedí si me cogía la palabra "pelota" ... lo hizo, yo estaba pletórica y ella se sonreía... le dije que me trajera la palabra "sartén" y así lo hizo... Ella podía leer de forma divertida con solo 17 meses.
en castellano 26 meses
en catalán 32 meses
en ingles 9 años
Herramientas para el buen uso de las Pantallas
Escuela E.P N-6
"Hipólito Irigoyen"
Bernal - Argentina
Los Conocimientos que son necesarios para el Futuro
Centro Cultural
Capilla del Monte
Córdoba - Argentina